Liposucción

¿Qué es una liposucción?

Una liposucción (también llamada lipoescultura) es una actuación quirúrgica que se realiza, cuando no hay contraindicación, para eliminar los depósitos de grasa localizada en distintas zonas del cuerpo.

¿Para quién está indicada la liposucción? 

La liposucción está indicada para aquellas personas que, aún estando cercanas a su peso ideal, quieren reducir cúmulos de grasa presentes en determinadas zonas. Esta grasa localizada suele ser la causante de la distorsión de la silueta corporal. Se puede eliminar grasa de la zona de las caderas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen, brazos, etc. Cuanta mayor elasticidad tenga la piel del paciente mejor resultado dará este tratamiento, ya que podrá adaptarse más fácilmente al nuevo contorno corporal.

La liposucción no sólo reduce la grasa localizada, sino que mejora la apariencia física y la autoestima del paciente.

¿En qué consiste la liposucción? 

Antes de la liposucción el cirujano se asegurará de que no habrá contraindicaciones, haciendo un estudio exhaustivo de la vida clínica del paciente (alergias, medicamentos, historial…). También se hace una valoración de la zona específica a tratar y el estado de la piel.

Para llevar a cabo esta intervención, es necesario entrar a quirófano, una vez allí se introduce una cánula (pequeño tubo empleado en cirugía) en un lugar estratégico y generalmente oculto de la zona a tratar y se extrae la grasa conveniente. Después de la operación el paciente deberá llevar una faja de compresión en la zona tratada durante un mes aproximadamente. La liposucción puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo de la cantidad de zonas a tratar y del volumen de grasa a extraer.

¿Cuánto dura la intervención?

Depende mucho de la zona a tratar pero varía entre una y dos horas de duración. El resultado final empieza a apreciarse un mes después de la intervención. Eso sí, es una técnica que no debe considerarse como un final sino más bien como un comienzo. Una vez que se han obtenido los resultados deseados está en manos del paciente llevar una dieta equilibrada y una vida activa con algo de ejercicio para mantener la figura.

¿Cómo es el postoperatorio de una liposucción? 

En el proceso de recuperación de una lipossución lo más importante es el descanso y el reposo. Tu especialista te recomendará una serie de medicamentos tipo antiinflamatorios, en alguna ocasión pueden recomendarte antibióticos para minimizar el riesgo de infecciones.

Además será pertinente hacer una serie de curas de las suturas, estas curas no son dolorosas pues solo habrá que limpiarlas para evitar infecciones.

Lo normal es que la recuperación de una liposucción no presente grandes inconvenientes y suele pasar rápido.

¿Dónde realiza Láser2000 liposucciones? 

Láser2000 realiza intervenciones de liposucción en las clínicas de Algeciras, Alicante, Almería, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Dos Hermanas, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jérez, La Línea, Linares, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Melilla, Motril, Murcia, Oviedo, Puerto de Santa María, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vélez-Málaga.

***Si tienes alguna duda sobre el tratamiento de liposucción consulta con nuestros especialistas, te atenderán sin compromiso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone